En sánscrito, Sat Nam Rasayan significa relajación ultra-profunda en la verdadera identidad.
Originalmente de la India, la Sat Nam Rasayan® es un sistema curativo antiguo que se vale de un estado aumentado, meditativo de la conciencia para curar. La energía del universo ayuda a relajarse y así cura físicamente y emocionalmente durante una sesión privada.
En la SNR, la enfermedad se describe como una tendencia del cuerpo a reaccionar. La reacción puede ser un dolor, un problema emocional o una enfermedad seria. Con sesiones de SNR, el curador encuentra y disuelve bloqueos, permitiendo que los poderes autoregenerables del cuerpo se activen de modo que uno viva en un estado más equilibrado y más claro.
Durante una sesión de SNR, el cliente se acuesta cómodamente y el sanador le coloca suavemente sus manos en el brazo o la cabeza mientras entra en un estado meditativo profundo y permanece 20 minutos silencioso en este estado. El curador y el paciente entran en un estado de paz profunda en que la fuente curativa se manifiesta.
Cada sanador/a de SNR tiene su propia manera personal de trabajar. Yo trabajo a través del chakra del corazón y generalmente uso los elementos (agua, tierra, fuego, aire) o los colores para sanar.
Mi primera sesión de SNR con el Maestro Guru Dev Singh
Guru Dev fue nombrado Maestro en SNR por el Yogui Bhajan. No hay "iniciación" de SNR. Hay formación de sanador de SNR que tiene 2 niveles para ser sanador y un tercer nivel para ser formador de SNR.
Tuve una experiencia inusual que confirmó mi conexión con la SNR la primera vez que hice una sesión privada con Guru Dev. La sesión tuvo lugar en el festival internacional de yoga de Kundalini en el campo francés, al que he asistido casi cada año desde que me mudé de nuevo a España en 2001.
Mi sesión con Guru Dev tuvo lugar en la segunda planta de un edificio muy hermoso. Él me hizo algunas preguntas, después me acosté sobre una piel de oveja boca arriba con los ojos cerrados. Él se sentó a mi lado con varios dedos descansando suavemente en mi brazo en un estado meditativo.
Intenté relajarme pero estaba nerviosa, porque estaba con el Maestro por primera vez. Entonces sentí algo en mi tobillo. Después, sentí que algo se deslizaba sobre mi pierna y me pregunté si me lo estaba imaginando. Cuando la sensación llegó a mi muslo, abrí los ojos y levanté la cabeza—al mirar fijamente vi un pequeño lagarto. Pensé: «estoy en la segunda planta de un edificio y hay un lagarto sobre mi pierna—esto es muy raro». El movimiento de mi cabeza sacó a Guru Dev de su estado meditativo. Él me miró y siguió mi mirada hasta la pequeña criatura que había en mi pierna. Él dijo algo como, «ah, mi pequeño amigo ha estado aquí conmigo toda la semana, pero nunca se ha acercado tanto a nadie y menos aún se ha subido encima».
El lagarto ha sido uno de mis animales tótem desde la niñez. Tenía lagartos como mascotas antes de que estuviera interesada en gatos o perros y siempre sentí una afinidad con los lagartos. A menudo adorno mi cerámica con diseños de lagartos. En las creencias de los nativos americanos, el lagarto es el encargado de los secretos y de las vidas antiguos en «el tiempo de sueño», un estado parecido al estado meditativo en que estoy cuando doy una sesión de SNR. Como los lagartos, que son muy sensibles a las vibraciones de la tierra, tienen un oído excelente y una vista aguda, practicar la SNR es usar aspectos que se pueden llamar percepción ampliada.