Durante mi segunda experiencia con los miembros del Consejo, de 13 Abuelas Indígenas se me mostró que cuando uno confía en el flujo de los acontecimientos, todo cae en su lugar. Gran parte del fin de semana fluyó como magia. Por ejemplo, yo no sabía hasta 4 días antes de que yo podría asistir al evento. Cuando llegué en el tren desde Barcelona no sabía cómo iba a llegar de Madrid para el evento que era en el camping cerca El Escorial. Había escrito a Rashmika, la mujer organizadora del retiro, para decirle cuándo llegaba, pero estaba ocupada atendiendo a las abuelas y no tenía tiempo para responder. Nada más llegar al estación de Charmatín y una mujer encantadora que me esperaba con un cartel con que decía: "Bienvenida Ellen". Después de llegar al evento, una mujer, se enteró que no tenía un lugar para dormir y me invitó a su casa de campo en Las Navas del Marqués, en la provincia de Ávila. Me desperté las dos mañanas con el sonido del viento entre los pinos alrededor de la casa de mis nuevos amigos.
La historia increíble de cómo se formó el Consejo de 13 Abuelas Indígenas llegó a ser es una historia la compartió Jyoti.Todo es acerca cuestión de confiar y estar bien aunque no conozcamos el siguiente paso hasta que se presente.
Otra gran lección que recibí de las Abuelas Rita y Julieta es que la edad es realmente un estado de la mente. Ambas están tan llenas de energía, sabiduría y amor. Estar Contemplarlas en sus años 80 y 70, respectivamente, nos reafirma en la idea de que cuando estamos verdaderamente en nuestro camino, nos da encontramos la energía y los recursos para hacer lo que tenemos que hacer.
Conocí a muchas mujeres haciendo trabajos super-interesantes, trabajo en muchos campos, tales como las artes, la curación, yoga ... Estoy segura de que algunas amistades maravillosas han comenzado.
Uno de mis nuevas amigas, Carmen, es una terapeuta y maestra de Reiki y que antes era periodista y ha escrito una hermosa pieza sobre el fin de semana en su blog. Antes de esta entrada hay una entrevista con la abuela Rita de La Vanguardia.