Estoy muy contenta de poder presentar los talleres de bienestar que ofrezco para escuelas, guarderías, empresas y particulares. Para saber en qué consisten estos talleres, sigue leyendo.
Todos aprendemos mejor cuando estamos relajados y nos divertimos. Las técnicas de estos talleres tienen
aplicaciones directas para las escuelas, si bien, de hecho, constituyen herramientas que ayudan a vivir una vida centrada, relajada y con los pies en el suelo. Las sesiones empiezan con ejercicios de movimiento que incorporan habilidades motrices gruesas, concentración y coordinación. Es una forma lúdica de estimular el uso
de ambos hemisferios del cerebro, a la vez que le aporta el oxígeno que necesita. A continuación, enseño métodos concretos de relajación y concentración, que sirven tanto para una jornada escolar/laboral normal como para situaciones más tensas, como es por ejemplo un examen, adaptados a cada curso y edad. Después, la atención se traslada del funcionamiento exterior de la persona al interior: respiración y conciencia corporal, que ayudan a mejorar la conciencia de sí mismo, el autoestima, la concentración y la relajación.
Mi experiencia con estos trabajos me ha demostrado lo acertado que es el
proverbio chino que reza:
Lo que oigo,
Lo olvido.
Lo que veo,
Lo recuerdo.
Lo que hago,
Lo comprendo.
Numerosos estudios sobre la inteligencia indican que cuando implicamos a todo el cuerpo en el proceso de
aprendizaje, disponemos de más formas para asimilar la información. Esto hace que la experiencia tenga un efecto más profundo y resulte más fácil de recordar, lo cual proporciona a la persona una sensación de logro y
satisfacción.
Hace 30 años que doy clases a personas de todas las edades. He ejercido la labor docente en escuelas
bilingües de preescolar, en clases de inglés para los negocios a ejecutivos y estudiantes universitarios, danza y yoga, así como en un programa de refuerzo para alumnos de primaria con dificultades de aprendizaje. También he concebido y realizado mis propios cursos: inglés a través del yoga, inglés a través de manualidades, danza
oriental y otros tipos de danza como preparación al parto.
Actualmente enseño en clases particulares y grupos pequeños cómo mejorar la salud y el bienestar a través de
una serie de ejercicios llamados Integración Somato-Respiratoria (SRI). La SRI fue creada por el Dr. Donald Epstein, un quiropráctico y visionario que es también el creador del Network Spinal Analysis. La SRI trabaja con la respiración, la conciencia corporal, posturas de manos y frases para dar a la persona un mayor control sobre la relajación. También nos enseña a vivir con mayor conciencia y a responder a la vida, en lugar de simplemente reaccionar a ella.
También ofrezco talleres a profesores y maestros sobre cómo ayudar a los alumnos a centrarse y relajarse cuando tienen que estar especialmente atentos.
Al principio, empecé a explorar todas estas técnicas para mí misma, porque soy una persona muy activa y necesitaba métodos que me ayudaran a concentrarme y relajarme. Mi experiencia docente a lo largo de los años me despertó la necesidad de compartir este conocimiento.