jueves, 29 de septiembre de 2011

Fuerza y ​​la Sabiduría para los próximos siete generaciones


Tuve la suerte de asistir a un fin de semana titulado Fuerza y ​​la Sabiduría para los próximos siete generaciones, con las abuelas Maria Alice Campos Frieres de Brasil y Rita Long Visitor Holy Dance de los Dakota del Sur (Estados Unidos) la gente Lakota. Ambos extraordinarias mujeres forman parte del Consejo Internacional de 13 Abuelas Indígenas.


Unas 40 personas de todo el mundo asistieron al evento que se celebró en Damanhur, una comunidad espiritual en el norte de Italia.

La primera noche, Jyoti, quien ayudó a crear el consejo, presentó las Abuelas y un documental sobre ellos, Para los próximos 7 generaciones. Me emocioné hasta las lágrimas por sus historias.

Al día siguiente nos reunimos junto al templo al aire libre de Damanhur. Una vez más me conmovió profundamente - no sólo por las historias de las abuelas, sino también por las de los demás asistentes. Estas personas, en su mayoría mujeres, están haciendo trabajos de sanación en todo el mundo.

Ambas abuelas hablaban de la profecía, la actualidad y cómo responder a los cambios que estamos experimentando. Después del almuerzo teníamos planeado hacer un ritual para la curación de agua, pero empezó a llover tan fuerte que tuvimos que ir a unos de los edificios cerca. Una vez dentro, con permiso, me colocó una pluma de águila que había sido dotado y mi maraca Tewa en el "altar" para el ritual dirigido por la abuela Maria Alice.

El domingo fue dedicado a la discusión de "El ciclo de la vida" y terminamos el fin de semana con un ritual del fuego. Parte del ritual involucrado un tambor hecho del hijo de la abuela Rita para dar a una abuela del los Sami del Ártico .

Tuve el honor de tocar mi tambor para el ritual, junto con algun@s de l@s otr@s que también tocaba la percusión.

Abuela Maria Alice tiene una clínica en la orilla del río Amazonas. Ella compartió con nosotros que la información sobre las plantas (cuándo cosechar, secar o planta) que se transmite de las generaciones de curanderos antes que ella ya no es útil por el cambio climático que tanto afecta el ecosistema donde vive.

Abuela Rita comparte su sabiduría terrenal con nosotros sobre todo en su lengua materna Lakota, su hijo traducido para nosotros. También el ayudó a guiar la ceremonia del fuego.

Este evento inolvidable fue mi primera experiencia con las Abuelas en persona. Yo había hecho un curso por internet con la abuela Flordemayo. Espero poder estudiar con ella en persona algún día.

Por favor visite la página web de las Abuelas y compartir su trabajo con los demás.