Mi interés por la cerámica nace a principios de los años 80. Entonces vivía en Inglaterra. En las coloristas influencias multiculturales de Londres y en el contraste con su cielo siempre plomizo, encontré la inspiración para profundizar en la creación con arcilla. Mis trabajos se han presentado en exposiciones en ciudades como Londres, San Francisco o Barcelona. Cada uno de estos objetos constituye una pieza única, realizada al amor del mantra con el deseo de que transmita a sus propietarios una energía protectora y amorosa.
Cada uno de mis objetos de cerámica es una pieza única.
Se trata de colgantes, tazas, vajillas y quemadores realizados a mano. El material utilizado es cerámica de gres cocida en un horno de gas de alta temperatura, por lo que pueden utilizarse en el microondas y en el lavaplatos.
Creo que las criaturas con las que adorno mis piezas se expresan a través de mí. Son símbolos arquetípicos, fecundados por la magia de la Madre Tierra y de las fuerzas de nuestro inconsciente. Están hechas con amor, extrayendo nueva vida a la arcilla de la que están creadas, hablando un lenguaje que nosotros, los humanos, apenas estamos comenzando a recordar y comprender.
Algunos de mis deseños de tazas...
Mis colgantes de símbolos sagrados...
Cada colgante es una pieza única, cocida en cerámica de gres en un horno de gas de alta temperatura. Pende de un cordón de algodón 100%, anudado al amor del mantra. Me gusta pensar que el colgante deja sentir su energía protectora y amorosa a quien lo luce.
Adi Shakti, el símbolo divino de la energía femenina (y un icono de los Sik) fue el primer mantra que oí entonar a mis maestros, los Gurudass, y se convirtió en el primer símbolo sagrado que utilicé para los colgantes.
Tras la buena acogida de los Adi, añadí el símbolo Gurmuki de Ek Ong Kar (“todo es uno”); un chamán Hopi; el ojo de Horus, símbolo faraónico de la protección (y emblemático de mi pasión por la danza árabe); y el Om sánscrito.
OM o AUM es el símbolo de lo esencial en el Hindusimo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.
Este es otro de mis modelos favoritos. Es el colgante de Ganesh. Ganesh es un dios hindú, hijo de Shiva y Parvati. Es uno de los dioses de la sabiduria y las letras y nos ayuda a superar obstáculos.
Mi más reciente creación son los colgantes que representan a una diosa antigua.Sirve para ayudarnos a sentir nuestra propia diosa/divinidad.