domingo, 9 de agosto de 2009

Meditacíon Sufí

Guiaré unas sesiones de meditación sufí según las enseñanzas de Irina Tweedie que tienen lugar todos los jueves empezando de nuevo el 8 de octubre.

Se inicia la sesión con una introducción y la apertura del espacio. Sigue la meditación en silencio durante 30 minutos. Para finalizar, se comparte té y la interpretación de sueños.


Los sufíes Naqshbandis, nombre que deriva del distinguido Bahâ ad-dîn Naqshband (fallecido en 1389), son conocidos como los "sufíes silenciosos" porque practican la meditación del corazón en silencio--Dios es Silencio y por ello se Le contacta más fácilmente en silencio. Así mismo, esta orden da gran importancia a los sueños, considerándolos como una forma de guía a lo largo del Sendero.

En Sufismo, el estudio de los sueños combina los aspectos psicológico y espiritual y ayuda a los participantes tanto a reconocer la guía que proviene desde su propio interior como también a comprender los procesos internos del Sendero tal como aparecen simbolizados en los sueños. Se considera que el estudio de los sueños es el equivalente de los antiguos cuentos sufíes y se alienta a los participantes a compartir sus sueños, particularmente aquellos que contienen una dimensión espiritual.


Para más información: http://www.goldensufi.org/s_frame2.html

Soy discípula de la maestra Irina Tweedie desde 1986.